El guardián del Vergel

Cormac McCarthy

Resumen y sinópsis de El guardián del Vergel de Cormac McCarthy

El guardián del vergel, la primera novela de Cormac McCarthy, es ya un clásico de la literatura estadounidense. Situada en una pequeña y remota comunidad rural de Tennessee en el período de entreguerras, nos habla de la vida de John Wesley Rattner, un muchacho, y de Marion Sylder, un vagabundo fuera de la ley que ha matado al padre del chico, aunque ninguno de los dos lo sabe. Ambos, junto a Ather, el tío de Rattner, cuya estoica independencia pertenece ya a otra época, protagonizarán un drama que parece nacer de las entrañas de la tierra. Los tres son antihéroes de una intensa y emotiva reivindicación de valores perdidos en el tiempo.