Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Historia de Cardenio

William Shakespeare
Historia de Cardenio

Resumen y sinópsis de Historia de Cardenio de William Shakespeare

La Royal Shakespeare Company acaba de autentificar la existencia de una obra escrita por William Shakespeare y su colaborador John Fletcher, inspirada en Cardenio, uno de los personajes de la primera parte del Quijote de Miguel de Cervantes. El hallazgo no desvela si el genio inglés y el español se conocieron personalmente, pero evidencia que Shakespeare leyó con admiración la gran obra de Cervantes.

Estrenada el 20 de mayo de 1613 y perdida posteriormente, la erudición y tesón investigador del hispanista Charles David Ley, hoy tristemente desaparecido, le permitieron descubrir esta joya olvidada y traducirla por primera vez al español.

El editor José Esteban, amigo y confidente de David Ley durante la búsqueda del Cardenio, se ha hecho cargo de esta edición, que rescata la obra más cervantina del genio inglés.

Han participado en esta ficha: reah_29, Almaga

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad