Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Goat Mountain

David Vann
Goat Mountain

Resumen y sinopsis de Goat Mountain de David Vann

En el otoño de 1978, en un rancho familiar de Goat Mountain, al norte de California, un niño de once años se une a su abuelo, su padre y el mejor amigo de su padre para la caza de ciervos que la familia celebra anualmente. Cada otoño vuelven a este paisaje seco y amarillento salpicado por toda clase de árboles, pero este año será el primero en el que le permitan disparar.

Durante la expedición, su padre descubre a un cazador furtivo en los alrededores del rancho y decide mostrárselo a su hijo, invitándole a mirar a través de la mirilla del rifle. De pronto, ese simple gesto dará pie a una verdadera tragedia que obligará a toda la familia a replantear sus vidas.

Con una prosa devastadora pero hermosa y precisa, David Vann crea una novela inquietante y provocativa que explora nuestros más primitivos impulsos y creencias, los lazos de la sangre que nos definen, así como las terribles consecuencias de nuestras acciones.