¿Demasiado inteligente para ser feliz?

Jeanne Siaud-Facchin
¿Demasiado inteligente para ser feliz?
  • Título alternativo: Las dificultades del adulto superdotado en la vida cotidiana

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2014

• Temas: Psicología

Resumen y sinópsis de ¿Demasiado inteligente para ser feliz? de Jeanne Siaud-Facchin

¿Y si una gran inteligencia crease una sensibilidad exacerbada? ¿Y si también pudiera aumentar la fragilidad e incluso causar sufrimiento?

Ser superdotado es un don, pero a su vez es un talento que puede suscitar un sentimiento de inadaptación, una impresión de estar permanentemente fuera de lugar. ¿Cómo saber si uno es superdotado? En caso de serlo, ¿cómo vivir de la mejor manera posible? ¿Cómo aprovechar todos estos recursos?

Este libro permite comprender y convivir mejor con este tipo de personalidad. Asimismo, consigue que las personas con altas capacidades se sientan mejor consigo mismas y con las gentes que les rodean.