Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

Gracias por los servicios

David Finkel
Gracias por los servicios
  • Título alternativo: Gracias por sus servicios

• Editorial: Crítica

• Año publicación: 2014

• Temas: Periodismo

Resumen y sinopsis de Gracias por los servicios de David Finkel

David Finkel, Premio Pulitzer y autor de Los buenos soldados, galardonado como uno de los mejores libros del año 2009, sigue ahondando en la historia de unos hombres a quienes conoció en 2007, en plena guerra de Irak. Unos hombres que han regresado a su país destrozados por las experiencias vividas y son incapaces de reemprender una existencia normal. Forman parte de ese gran drama de los veteranos de Irak y Afganistán: cada 80 minutos se suicida en los Estados Unidos uno de estos veteranos, de modo que el número de los suicidas supera ya el de los caídos en combate en ambas guerras.

Finkel se aproxima a ellos en un relato directo y descarnado, exento de valoraciones, que tiene la virtud de sacudirnos y conmovernos. Si Los buenos soldados fue elogiado por la veracidad con que nos descubría la experiencia cotidiana del combate y condenado por su aparente indiferencia hacia la violencia, Gracias por los servicios va a resultar todavía más polémico, porque denuncia algo que se nos oculta sistemáticamente: que usamos a los soldados para la guerra, permitimos que se destruyan en ella, y los abandonamos después.