El dilema (Luis Garicano)

Luis Garicano
El dilema

Resumen y sinópsis de El dilema de Luis Garicano

Una visión realizable a corto plazo de lo que España tiene que hacer para salir de la crisis. España se enfrenta, ahora mismo, a un dilema existencial. Puede optar por la inversión en capital humano, la reforma a fondo del Estado y de la Justicia, y el obligado complimiento de las normas. O puede elegir profundizar en el modelo del capitalismo castizo, embarcarse en un viaje a ninguna parte y dar la espalda, una vez más, a la modernidad. En este libro Luis Garicano plantea una visión realista y concreta de cómo refundar el capitalismo y la democracia en España para adaptarlos a la economía globalizada actual, una visión basada en el conocimiento y la información, para ponerlos menos al servicio de los poderosos y más al servicio de los españoles. Porque en palabras de Garicano, para volver a progresar, «España debe tocar fondo».