Malafrena

Ursula K. Le Guin
Malafrena

Resumen y sinópsis de Malafrena de Ursula K. Le Guin

Las sombras proyectadas por la opresión del imperio austríaco, el recuerdo de la frustrada Revolución Francesa, los avances del industrialismo, contrastan con la indiferente limpidez del lago de Malafrena, especie de centro del mundo para los personajes de este nuevo relato ambientado en Orsinia (la ficticia nación europea que enmarca los cuentos del volumen Países imaginarios) en la primera mitad del siglo XIX. Con su prosa sugerente y elusiva, Ursula K. Leguin ha urdido una clásica “novela de aprendizaje” que es una sutil evocación de la sensibilidad romántica, entretejiendo historias diversas unidas por un insistente motivo central: la busca del propio camino, la dolorosa pasión de la libertad.

Ha participado en esta ficha: soledadmp