Pregón de la rosa

José Luis Sampedro

Resumen y sinópsis de Pregón de la rosa de José Luis Sampedro

Símbolo de la rebelión contra la tiranía desde época medieval, la leyenda de San Jorge es de sobra conocida y celebrada en todo el mundo cada 23 de abril. En 2010, el pregón de la lectura del día de Sant Jordi organizado por las Bibliotecas de Barcelona, tuvo como protagonista de excepción al magnífico José Luis Sampedro, que regaló a los presentes una maravillosa reflexión humanista sobre el personaje histórico y la vigencia de su lucha en el presente, porque la clave está «en defender la propia vida, en defender la propia verdad, y en defenderla con libertad, porque si no, no es propia.» Con esta versión escrita de su intervención, compartimos con sus lectores un momento inolvidable.