Así no podemos seguir

Raúl Sohr
Así no podemos seguir

Resumen y sinopsis de Así no podemos seguir de Raúl Sohr

Chile es un país con una energía desmedidamente cara, contaminante y con un alto nivel de inseguridad en el abastecimiento. ¿Queremos seguir así? ¿Cuáles son las consecuencias finales de no plantearnos una nueva política en este ámbito?

Todo el sistema de producción y distribución energética nacional está orientado en la actualidad por un solo criterio: el lucro. Otras consideraciones, como la protección del medioambiente, la seguridad del país, la autonomía o la calidad del servicio al cliente resultan secundarias. Tal es así que no solo pagamos una de las tarifas eléctricas más altas del mundo sino que también tenemos una de las tasas de carbonización provenientes de los combustibles fósiles más perjudiciales.

Raúl Sohr
-autor de Chao, petróleo y Chile a ciegas- profundiza en este libro en el tema energético, nos invita a conocer la génesis de los movimientos verdes en el mundo y nos plantea las preguntas más incisivas para hacernos reflexionar sobre un tema crucial para el futuro del país y del planeta. Un triunfo de la inteligencia y la dedicación periodística.