El dilema (José Luis Rodríguez Zapatero)

José Luis Rodríguez Zapatero
El dilema

Resumen y sinópsis de El dilema de José Luis Rodríguez Zapatero

Una extensa, detallada y personal explicación de la acción política del ex presidente del Gobierno en plena crisis económica.

El 12 de mayo de 2010 José Luis Rodríguez Zapatero tuvo quecomunicar al Congreso de los Diputados las drásticas y paramuchos contradictorias medidas que su gobierno había decidido tomar para superar un déficit de 15.000 millones de eurosy evitar un rescate. Un rescate que países vecinos no habíantenido más remedio que solicitar y que posteriormente otros acabarían solicitando.

Pero ¿cómo se llegó a esa situación? ¿Qué factores influyeronen ese curso de los acontecimientos? ¿Por qué tuvo que diseñarun programa de recortes tan drástico? ¿Qué papel jugaron losorganismos internacionales? ¿Qué relación tuvo Zapatero conlos principales líderes mundiales? ¿Con qué apoyos contó? ¿Cómo se posicionaron los partidos ante esta tesitura?

Estas y otras muchas preguntas se desvelan en esta exposiciónclara y detallada de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del gobierno de España entre los años 2004 y 2011.