Cuentos de Terramar

Ursula K. Le Guin
Cuentos de Terramar
  • Título original: Tales from Earthsea

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2014 (2001)

• Temas: Fantástica

Resumen y sinopsis de Cuentos de Terramar de Ursula K. Le Guin

Los cuentos de este libro, tal como Ursula Le Guin escribe en su prefacio, exploran o extienden el mundo establecido por sus primeras cuatro novelas en Terramar. Sin embargo, cada historia es independiente de las otras.

El Descubridor, una novela que transcurre unos cuantos cientos de años antes de Un mago en Terramar, presenta un Archipiélago oscuro y turbulento, y revela cómo se creó la Escuela de Roke.

Los Huesos de la Tierra tiene como protagonistas a los magos que le enseñaron al primer maestro de Ged, y demuestra cómo la humildad, si es lo suficientemente grande, puede refrenar un terremoto. Rosaoscura y Diamante es la encantadora historia de un noviazgo juvenil, y muestra que a veces los magos pueden dedicarse a carreras alternativas.

En el Gran Pantano, de la breve pero accidentada época de Ged como Archimago de Terramar, habla del amor del poder y del poder del amor.

Dragónvolador muestra cómo una mujer, lo suficientemente decidida, puede romper el techo de cristal del reino masculino de la magia. Tiene lugar poco tiempo después de la última novela en Terramar, y también proporciona un puente -un puente de dragón- hasta la próxima novela en Terramar: En el otro viento.

La autora concluye esta colección con un ensayo sobre la historia de Terramar, su gente, sus lenguas, su literatura y su magia, y nos proporciona dos nuevos mapas de Terramar.

Ha participado en esta ficha: bclaudia