Cómo sobrevivir a una ruptura

Vicente Garrido Genovés

Resumen y sinópsis de Cómo sobrevivir a una ruptura de Vicente Garrido Genovés

A pesar de ser la ruptura una de las consecuencias de mayor dolor emocional no existen muchas obras que nos den pautas sobre cómo afrontar dicha situación de forma que podamos minimizar los daños que ésta nos produce. Tras años de experiencia profesional, el profesor Garrido se ha propuesto brindarnos esta breve y útil guía para salir adelante. Y es que en la ruptura sentimental es vital adoptar una perspectiva mental, una filosofía, al mismo tiempo práctica y profunda, pues el modo en que afrontemos la ruptura puede marcar de forma indeleble nuestro futuro y el de los niños. El libro nos indica qué tipo de abogado buscar, cómo presentarnos ante los psicólogos y otros profesionales que tienen que aconsejar al juez acerca de la patria potestad y el régimen de visitas de los niños, cuáles son las mejores estrategias y habilidades para educar a los hijos de una familia donde los padres se han separado o qué tipos de custodia de los niños resultan aconsejables en determinadas circunstancias. La ruptura de una relación no es sólo un camino de sufrimiento, sino también de reorganización y de nuevas aperturas vitales. Y que la comprensión de este fenómeno desde el inicio puede ser el primer y más importante paso para que la familia en su conjunto pase por el trance de la separación sin que queden secuelas.