Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Vicente Garrido Genovés

Vicente Garrido Genovés

Biografía de Vicente Garrido Genovés

Criminólogo y psicólogo, Vicente Garrido Genovés utiliza su pasión por la criminología y sus conocimientos en la matería para sus libros de referencia y ensayos especializados. Su primera publicación vio la luz en 1993, Técnicas de tratamiento para delincuentes, a las que han seguido Educación Social para delincuentes, Diccionario de criminología, Amores que matan: acoso y violencia contra las mujeres o Antes que sea tarde: Cómo prevenir la tiranía de los hijos, entre otros de calado social y psicológico. Por su labor en este campo, el Ministerio de Justicia le otorgó en el año 1999 la Cruz de Sant Raimon de Penyafort, y es que ha colaborado en casos policiales dibujando perfiles que han ayudado a la captura de asesinos, como Joaquín Ferrándiz.

El autor valenciano, nacido en 1958, se graduó en Criminología en el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Psicología en la Universitat de València, en la que ejerce como profesor asociado de Psicología penal y Educación correccional.

Garrido es un colaborador habitual de las mesas de debate de programas como Informe Semanal, Milenium, Espejo Público o Cuarto Milenio, y también participa como experto en prensa y radio.

Imagen por cortesía del autor