Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.055 usuarios registrados

Los corruptores

Jorge Zepeda Patterson
Los corruptores

Resumen y sinopsis de Los corruptores de Jorge Zepeda Patterson

Entra en tromba un gran narrador que sabe de lo que habla y lo hace sin pelos en la lengua, planteado como una investigación periodística, sobre el crimen y la impunidad, la manipulación política, el tráfico de intereses, el silencio institucional, a través de las vidas de cuatro amigos que siguen desde niños un código de lealtad.

En Ciudad de México, Tomás, un periodista que ha ido perdiendo su vocación, redacta la noticia del asesinato de la famosa actriz Pamela Dosantos. Para llegar cuanto antes a las novecientas palabras que le exigen, incluye algunos detalles como la ubicación del cadáver, sin contrastar sus fuentes. Por desgracia, la publicación de ese dato lo colocará en el punto de mira: el cuerpo estaba a escasos metros de la casa de Salazar, el hombre más poderoso del nuevo gobierno al que prácticamente lo está incriminando. El primero en alertarlo del peligro que corre es Mario, uno de los componentes de Los Azules junto al propio Tomás, Amelia y Jaime. Amigos desde el colegio, se ganaron el nombre por el color de las libretas que les proporcionaba el padre de uno de ellos, y salvar, no sólo lo que queda de sus ideales sino su propia vida.