Ninfas y calaveras y otras elucubraciones

Ramón Gómez de la Serna

Resumen y sinópsis de Ninfas y calaveras y otras elucubraciones de Ramón Gómez de la Serna

Ninfas y calaveras y otras elucubraciones demuestra la particular relación de complicidad que mantienen desde hace años David Vela (Zaragoza, 1967) y Ramón Gómez de la Serna (1888-1963). La imaginación y el humor ingenioso, negro en ocasiones, del escritor madrileño son reinterpretados por los pinceles del dibujante, y el resultado queda de manifiesto en esta selección de greguerías que ofrece una lectura visual de la metáfora y el juego surrealista. Palabras e imágenes conjugadas explorando el mundo laberíntico que ambos creadores comparten.