Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.313 usuarios registrados

La cruzada de los niños (Peter Berling)

Peter Berling
La cruzada de los niños

Resumen y sinópsis de La cruzada de los niños de Peter Berling

Peter Berling, celebrado autor de El cáliz negro, vuelve a la remota Edad Media para narrarnos con sobría maestría la apasionante historia de unos niños que quisieron liberar la ciudad de Jerusalén. En 1212, un joven pastor a quien se le ha aparecido Jesús, predica en las calles de París. Al poco tiempo miles de huérfanos de toda Europa se suman a su causa, y juntos emprenden el camino a Tierra Santa. Este heterogéneo ejército, idealista e ingenuo, formado por niñas prostitutas, mendigos y nobles huérfanos, se verá envuelto en infinitas penalidades y experiencias: el amor, la amistad, pero también el dolor, la traición, la esclavitud y la muerte. Años más tarde, Rik, uno de los supervivientes de la cruzada convertido al Islam, reúne a algunos de sus compañeros para narrar la crónica deaquellos extraodinarios acontecimientos.

¡Unirme ahora!