La decadencia de la mentira

Oscar Wilde
La decadencia de la mentira

Resumen y sinópsis de La decadencia de la mentira de Oscar Wilde

Bajo una apariencia caprichosa y paradójica, las páginas de crítica y estética de Oscar Wilde quizá sean lo más original y perdurable de toda su obra. No sólo nos ofrecen un ejemplo perfecto de lo que debió de ser el Wilde conversador sino que la mayoría de sus ideas, que tanto escandalizaron en su época, han cobrado una vigencia asombrosa con el paso del tiempo. Este libro (1889), el texto predilecto de Wilde, y sin duda el mejor de todos sus escritos de crítica estética, es una brillante diatriba contra el arte de su tiempo, que mediante el 'culto monstruoso de los hechos' pretende ser el espejo de la vida con toda exactitud.

Ha participado en esta ficha: Almaga