De profundis (Oscar Wilde)

Oscar Wilde
De profundis
  • Título alternativo: De profundis y otros escritos de la cárcel

• Título original: De profundis

• Editorial: Siruela

• Año publicación: 2016 (1913)

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de De profundis de Oscar Wilde

"De Profundis" es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde (1854-1900) y en el que la inspiración lírica está libre de los preciosismos que aparecen en sus obras. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana.

De Profundis marca el punto culminante de la vida y filosofía personal de su autor y evidencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Obra fundamental para entender a Wilde tras su paso por prisión.

Han participado en esta ficha: chavilan, erikraul31, Almaga