Poemas (Oscar Wilde)

Oscar Wilde
Poemas
  • Título original: Poems

• Editorial: Ediciones 29

• Año publicación: 2003 (1881)

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Poemas de Oscar Wilde

Releído y recuperado espectacularmente con motivo de su pasado centenario, Oscar Wilde, representa, y tal vez define admirablemente, su momento. Algo hay de irónico en el hecho de quien fuera perseguido y vituperado por la moral oficial se erige hoy en representante oficial de su tiempo. Tal idea hubiera divertido al poeta. Superados los años oscuros en los que vivió su memoria, hoy es un referente imprescindible para considerar que sus denuncias se corresponden con la realidad. Pero, con todo, quedaba por conocer al poeta. Sólo se recuerda su famosa Balada de la cárcel de Reading, pero se ignora su considerable producción en verso que, sin duda, tiene tal validez que, lentamente, ha comenzado a apreciarse, incluso en el Reino Unido.

Han participado en esta ficha: yiyolon, Almaga