El cuentista y Tobermory

Hector Hugh Munro
El cuentista y Tobermory

Resumen y sinópsis de El cuentista y Tobermory de Hector Hugh Munro

Dos relatos breves de los tantos que Saki escribió protagonizados por chicos, mezcla de crueldad y ácido humor: el primero narra la fascinación de dos niños por las historias siniestras, y el segundo tiene como protagonista a un insolente gato que habla.

Saki escribió muchos cuentos breves protagonizados por chicos que no se portan bien o que son víctimas de la crueldad de los grandes. Se dice que tenía mal carácter, pero sus relatos, siempre críticos, divierten con un humor a veces ácido. Tal vez porque deseaba no solo contar historias sino verlas con sus propios ojos, se alistó en el ejercito al comenzar la gran guerra; murió en el campo de batalla.

Ha participado en esta ficha: samucga