Nora Rodríguez

Resumen y sinópsis de Guerra en las aulas. Cómo tratar a los chicos violentos y a los que sufren abusos de Nora Rodríguez

La violencia entre compañeros en los colegios es una realidad cada vez más alarmante en España; de hecho, un 60 por ciento de los jóvenes escolarizados reconocen haber padecido el bullyng o violencia infantil sistemática por parte de algún compañero. La pedagoga Nora Rodríguez aborda este tema y ofrece una guía donde padres y educadores encontrarán útiles consejos para tratar la agresividad infantil y adolescente, examinando las dos caras de la moneda: la del chico violento y la de su víctima. A través de testimonios de experiencias reales y gracias a las pautas que marca la autora, Guerra en las aulas se convierte en una herramienta clave, tanto para enfrentar como para prevenir el creciente problema del bullyng en los centros de estudio.