Mobbing. Vencer el acoso moral

Nora Rodríguez
Mobbing. Vencer el acoso moral

Resumen y sinopsis de Mobbing. Vencer el acoso moral de Nora Rodríguez

Todas las claves para vencer el acoso moral

En una sociedad opulenta, competitiva y económicamente inestable como la actual, el abuso de poder, la manipulación y la comunicación perversa se han convertido en un estilo de trabajo. En algunos casos, los conflictos entre los trabajadores no llegan a mayores, bien porque remiten rápidamente, bien porque la persona afectada se da cuenta a tiempo y desarrolla recursos para afrontarla. En otros, las consecuencias de lo que hoy se conoce como mobbing u hostigamiento psicológico en el lugar de trabajo son alarmantes. La aparición de trastornos físicos y psíquicos derivan fácilmente en depresión o estrés con ansiedad y pueden llevar a las víctimas a abusar de tranquilizantes o del alcohol y, en casos extremos, incluso al suicidio. Un riesgo psicosocial de extremas dimensiones si pensamos que tan sólo en nuestro país más de un millón y medio de personas sufren a diario este tipo de violencia invisible. En este libro usted encontrará: ·Claves para detectar si está siendo víctima de hostigamiento psicológico. ·Recursos para sobrellevar la situación de hostigamiento cuando no pueda alejarse del problema. ·Estrategias para no perder el control, la autoconfianza y la seguridad personal. ·Tácticas para denunciar sin riesgos y convertir un hecho individual en un problema colectivo. ·Soporte psicológico, médico y jurídico. ·Testimonios reales de afectados. Apéndice con direcciones de interés.