Una gata sobre un tejado de zinc; El análisis perfecto hecho por un loro

Tennessee Williams

Resumen y sinópsis de Una gata sobre un tejado de zinc; El análisis perfecto hecho por un loro de Tennessee Williams

Una gata sobre un tejado de zinc es la crónica de una crisis matrimonial en la que asoman represiones homosexuales y abismos alcohólicos, es asimismo un mordaz retrato de familia presidido por el patriarca, que contempla la destrucción de su familia y de su hijo predilecto, y por la mujer de éste, la gata, dispuesta a lo que sea para restaurar la ahogada personalidad de su marido.

El análisis perfecto de un loro es una breve obra en un acto en la que dos bellezas sureñas en decadencia dialogan y se emborrachan en el bar de un hotel, en un descanso de una convención a la que asisten año tras año con la callada esperanza de encontrar, si no marido, amante.