El maestro de Petersburgo

• Año publicación: 1994

• Traducción por: Miguel Martínez-Lage

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El maestro de Petersburgo de John Maxwell Coetzee

Un novelista ruso exiliado regresa a San Petersburgo para conocer las circunstancias que rodean la muerte de su hijastro Pavel. Obsesivamente asediado por el recuerdo, se ve inmerso en la violencia revolucionaria de 1869.

J. M. Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, recrea la figura de Fiodor Dostoievski, el gran novelista del siglo XIX, en una obra de ficción que es a la vez un apasionante relato de misterio y un documentado retrato psicológico.

«Ahora le llega el Nobel a Coetzee, y uno no puede sino alegrarse por él, por la Academia sueca, y también pensar que el mundo, pese a su tremendo desorden habitual, todavía se molesta de vez en cuando en poner en orden algún detalle.» JAVIER MARÍAS

Han participado en esta ficha: Senseifer, Emilio18, bclaudia