Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.942 libros, 24.343 autores y 85.712 usuarios registrados

Tres cuentos

J. M. Coetzee
Tres cuentos

Resumen y sinopsis de Tres cuentos de J. M. Coetzee

Tres relatos del Premio Nobel Sudafricano J.M. Coetzee que representan la esencia de su pensamiento.

Por primera vez se publican juntos en una edición especial estos tres relatos del Premio Nobel J.M. Coetzee.

En Una casa en España (2000), un hombre solitario compra un caserón centenario en el apacible pueblo de Bellpuig, en Cataluña, y enseguida se establece «una forma de matrimonio entre un hombre que está envejeciendo y una casa que ya dejó de ser joven».

En Nietverloren (2002) visitamos una antigua granja en las cercanías de Cape Cod, «un edén perdido» de Sudáfrica y un reflejo de cómo el turismo se ha ido apoderando de sus paisajes. El hijo de los propietarios recuerda la historia del lugar, un emplazamiento mágico de su infancia que los nuevos tiempos han transformado en otro parque temático para extranjeros.

Él y su hombre, el tercer relato, fue el discurso que Coetzee pronunció durante la ceremonia de entrega del Nobel de literatura en 2003. El autor imagina la vida de Robinson Crusoe a su regreso a Inglaterra y en como sigue los viajes que su compañero Viernes ha emprendido por el país a través de sus cartas.

Tres cuentos es el trabajo de un maestro de la literatura en la cima de su carrera y un claro ejemplo de la esencia de nuestra existencia.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad