Esperando a los bárbaros

John Maxwell Coetzee
Esperando a los bárbaros
  • Título original: Waiting for the Barbarians

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2004 (1980)

• Traducción por: Concha Manella y Luis Martínez Victorio

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Esperando a los bárbaros de John Maxwell Coetzee

Un día el Imperio decidió que los bárbaros eran una amenaza a su integridad. Primero llegaron al pueblo fronterizo policías, que detuvieron sobre todo a quienes no eran bárbaros pero sí diferentes. Torturaron y asesinaron. Después llegaron los militares. Muchos. Preparados para realizar heroicas campañas militares. El viejo magistrado del lugar trató de hacerles ver con sensatez que los bárbaros habían estado desde siempre allí y nunca habían sido un peligro, que eran nómadas y no se les podría vencer en batallas campales, que las opiniones que tenían sobre ellos eran absurdas... Vano intento. El magistrado solo logró la prisión y el pueblo, que había aclamado a los militares cuando llegaron, su ruina.

Han participado en esta ficha: Emilio18, bclaudia