En medio de ninguna parte

• Editorial: Mondadori

• Año publicación: 1977

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de En medio de ninguna parte de John Maxwell Coetzee

En una remota granja de Sudáfrica, Magda, la protagonista de esta conmovedora historia, observa el paso de la vida como mera espectadora. Excluida, sin madre y apartada de las actividades que tienen lugar en su entorno, Magda sufre, en el silencio del desierto, la tiranía de un padre que la condenó desde el momento en que nació mujer. Y es por eso que se dedica a escribir en un cuaderno sus sentimientos y fantasías; vía de escape de una mujer inteligente. La vida de esta mujer, su existencia amarga e insignificante, cambiará radicalmente cuando su padre traiga a casa una nueva esposa. Este hecho pondrá de relieve la situación política del colonizador y el colonizado, así como la grandeza y solitud del continente africano.

Ha participado en esta ficha: bclaudia