Vida y época de Michael K.

John Maxwell Coetzee
Vida y época de Michael K.
  • Título original: Life & Times of Michael K

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2003 (1983)

• Traducción por: Concha Manella

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Vida y época de Michael K. de John Maxwell Coetzee

Nos encontramos en una Sudáfrica dividida por la guerra civil, en una ciudad atemorizada por el aullido de las sirenas del toque de queda. En medio de la violencia que sacude el país, un jardinero, Michael K, acompaña a su madre a refugiarse en el campo. Pero el viaje se interrumpe pronto entre las paredes de un hospital. Solo y desamparado, Michael no tiene otro remedio que buscar un trozo de tierra que le permita empezar de nuevo y vivir con dignidad. Vida y época de Michael K, galardonada con el  Booker Prize y el Prix Étranger Femina, llega a la esencia de la experiencia humana: la necesidad de tener una vida interior espiritual, de cultivar los vínculos con el mundo en que vivimos y de tener una visión pura de las cosas.

Han participado en esta ficha: Emilio18, bclaudia