Sula
  • Título original: Sula

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2004 (1973)

• Traducción por: Mireia Bofill

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Sula de Toni Morrison

Esta es la historia de Sula y Nel, dos niñas que crecen juntas en un barrio de negros, compartiendo sus sueños e ilusiones. Ambas son precoces y curiosas, hijas de familias pobres. Pero el tiempo pasa y cuando Nel se casa, Sula se marcha del suburbio para ir a la universidad y viajar por el país. Diez años después, Sula regresa e involuntariamente destruye la familia y la felicidad de Nel. A partir de entonces, los pintorescos habitantes del suburbio la consideran una bruja malvada... Ambientada en los EE.UU. en el período de entreguerras, Sula es un portentoso retrato del poder de lo femenino en una comunidad pobre y rural de negros, donde las mujeres reinan como madres, hechiceras y depositarias de la tradición oral.

Sin duda, una de las obras maestras de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 1993.

Han participado en esta ficha: yiyolon, Emilio18, bclaudia