El hombre que destruía las ilusiones de los niños

Lorenzo Silva
El hombre que destruía las ilusiones de los niños

Resumen y sinópsis de El hombre que destruía las ilusiones de los niños de Lorenzo Silva

Los relatos que se recogen en este ebook fueron escritos a lo largo de veinticuatro años. El más reciente, escrito en abril de este mismo año, da nombre al volumen, el más antiguo, La guerra del hombre solo,  fue escrito en 1988.

Aunque inicialmente no se escribieron pensando en formar parte de una obra conjunta todos tienen en común el reflejo de una cruda realidad que nos es revelada a personajes y lectores y que, aunque dura, es muy necesaria. Así encontramos relatos en los que se habla del respeto por las ilusiones ajenas, de la inutilidad de los bienes materiales, de la supervivencia y la soledad, del dominio que ejercen los que manejan nuestras necesidades, del niño que fuimos y que todos hemos perdido, pero entre toda la crudeza que encontraremos en estos retazos de realidad convertida en ficción también encontraremos, como en la realidad, mucho humor y ternura.

Veintiún relatos que nos harán reflexionar acerca de nuestros propios valores y los de la sociedad en que vivimos.