La doble hélice

• Año publicación: 2000

• Traducción por: María Luisa Rodríguez Tapia

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de La doble hélice de James D. Watson

El cambio del siglo xx al xxi se hallará ya para siempre vinculado al desciframiento definitivo del mapa genético humano, hecho que abre un nuevo mundo en el campo de la ciencia y, muy especialmente, en el de la medicina. ¿Cómo se produjo, sin embargo, el descubrimiento básico –el de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN), componente esencial del material genético– que ha hecho posible llegar hasta este punto?

La doble hélice es el relato del proceso que llevó a este instante crucial, hecho de primera mano por James D. Watson, protagonista del mismo en 1953 junto con el británico Francis Crick. Como apunta Steve Jones en el prefacio que abre el volumen, «leer este libro es entender cómo debió de ser participar en lo que Watson, con aplastante sinceridad, denomina el acontecimiento más famoso en la biología desde el libro de Darwin».

Ha participado en esta ficha: Birrico