Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Genes, chicas y laboratorios. Después de la doble hélice

James D. Watson
Genes, chicas y laboratorios. Después de la doble hélice

Resumen y sinopsis de Genes, chicas y laboratorios. Después de la doble hélice de James D. Watson

Cuando sólo contaba veinticinco años de edad, JAMES DEWEY WATSON tuvo la inteligencia, la inspiración y la fortuna de realizar, junto con su amigo Francis Crick, uno de los descubri­mientos más decisivos en la historia reciente de la biología: la estructura en doble hélice del ácido desoxirribonucleico, o ADN.

Eso ocurría en 1953, y lo que siguió fue una emo­cionante y durísima competición entre cien­tíficos e investigadores norteamericanos y europeos para continuar desentrañando los secretos de la vida. Por otra parte, WATSON empezaba a conquistar la fama, pero aún tenía que conquistar a la chica de sus sueños.

Este libro es el relato, rebosante de humor, ironía y nostalgia, de aquellos turbulentos y fascinantes años cincuenta y sesenta, de la incansable actividad de las mejores cabezas científicas de la época, así como de la intensa y a menudo disparatada vida social de los campus universitarios: las fiestas, los alti­bajos sentimentales, las novatadas entre colegas...

Entre todos ellos, destaca la imagen del legendario George Gamow (GeoŸ), el gran físico de origen ruso a quien apasiona­ban tanto la genética como los juegos de car­tas y el whisky.

Ha participado en esta ficha: jsorsut