Mongoliad 1

Greg Bear, Neal Stephenson

Resumen y sinópsis de Mongoliad 1 de Greg Bear, Neal Stephenson

Europa en 1241 se encuentra al borde del desastre. Las hordas mongolas han surgido de lo más profundo de las estepas de Asia central y amenazan con aplastar todos los reinos e imperios que encuentran a su paso. Los reinos cristianos han ido de derrota en derrota y parece que el fin del mundo se aproxima con cada avance de los mongoles, pero un pequeño grupo de guerreros y místicos, pertenecientes a una orden militar están convencidos que es posible detener a los invasores, aunque quizás el arma que deban utilizar no es el filo de la espada sino el poder del conocimiento.

Convencidos de la justicia de su causa, se lanzarán a una misión suicida que intentarán salvar al mundo de la aniquilación y los pondrá en contacto con sociedades secretas y misterios inmemoriales, que harán que su aventura se extienda más allá del tiempo.