Trayecto final

• Año publicación: 1975

• Traducción por: Esteve Rimbau

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Trayecto final de Manuel de Pedrolo

Esta antología recoge siete cuentos de ciencia ficción que presentan mundos nuevos y fantásticos a partir de personajes de apariencia normal que se involucran en conflictos insólitos. El título original de la obra es Trajecte final, fue traducido al castellano por Esteve Riambau en 1984.

La obra de este autor consigue aproximar la ciencia-ficción a nuestro entorno, Pedrolo no necesita, aunque a veces lo hace, recurrir a geografías extrañas, ni a nombres ingleses, ni a costumbres ajenas, para transmitirnos claramente que lo que leemos es ciencia-ficción y de la buena, acostumbrados a la colonización anglosajona su obra es un soplo de brisa mediterránea y muy próxima.

Ha participado en esta ficha: atton