Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.960 usuarios registrados

Los dos nobles caballeros

William Shakespeare
Los dos nobles caballeros
  • Título alternativo: Los dos nobles parientes

  • Título original: The Two Noble Kinsmen

  • Editorial: Losada

  • Año publicación: 1613

  • Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de Los dos nobles caballeros de William Shakespeare

La obra es una tragicomedia romántica basada en El cuento del caballero, de Geoffrey Chaucer, con la inclusión de una trama alternativa que complementa a la acción principal.

Palamon y Arcite, primos y mejores amigos, son capturados por los atenienses tras la derrota de su ciudad, Tebas. Desde la ventana del calabozo ven a la princesa Emilia, y dado a que ambos se enamoran de ella, su amistad se pierde y surge una gran rivalidad. Cuando Arcite es puesto en libertad se le prohíbe el regreso a Atenas , pero él desatiende a tal demanada y vuelve en busca de Emilia, de quien es nombrado su asesor.

Mientras tanto, la hija del carcelero cae perdidamente enamorada de Palamon y lo ayuda a escapar, con lo cual se topa de nuevo con Arcite. Para poner fin a su competencia por Emilia, deciden luchar en un torneo público. La hija del carcelero, traicionada, se enfurece, pero su primer amor la convence de que él es Palamon.

Ha participado en esta ficha: w0lf