Coriolano
  • Título original: Coriolanus

• Editorial: Alba

• Año publicación: 2010 (1608)

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Coriolano de William Shakespeare

T. S. Eliot se atrevió a calificar como el mayor logro artístico de Shakespeare esta última de sus tragedias romanas, admirada también por Coleridge y Brecht e inspirada en una historia (legendaria) narrada por Plutarco. Coriolano es un guerrero sobrehumano y un aristócrata radical e inhumano. Su inflexibilidad lo lleva a la tragedia, no sin amenazar la subsistencia de Roma. El conflicto entre patricios y plebeyos ha dado lugar a puestas en escena con muy diversas perspectivas ideológicas. Introducción, traducción y notas de Pablo Ingberg. Esta famosa e interesante obra de teatro ha sido llevada también al cine con gran éxito de crítica.

Ha participado en esta ficha: helenag