Como gustéis

Como gustéis
  • Título alternativo: A vuestro gusto

• Título original: As You Like It

• Editorial: Espasa

• Año publicación: 2009 (1600)

• Traducción por: Ángel-Luis Pujante

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Como gustéis de William Shakespeare

Comedia de fingimientos, disfraces, versos galantes, canciones pastoriles y juegos de promiscuidad –tal como la describe en su prólogo Vicente Molina Foix–, A vuestro gusto pone broche final a un pequeño ciclo de cómico de gran brillantez en la obra de William Shakespeare (1574-1616) precedido por Las alegres casadas de Windsor y Mucho ruido y pocas nueces. Situados la acción y sus enredos en el idílico bosque de Arden, especie de Arcadia sobre la que no parece pesar el mal, sobresalen en esta entretenida comedia el personaje de la astuta y ambigua Rosalinda, que nos recuerda a la Porcia de El mercader de Venecia, así como el del singular, marginal y melancólico Jaques.

Han participado en esta ficha: helenag, w0lf