El sueño de una noche de verano

William Shakespeare
El sueño de una noche de verano
  • Título original: A Midsummer Night's Dream

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2008 (1595)

• Traducción por: Luis Astrana Marín

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de El sueño de una noche de verano de William Shakespeare

El sueño de una noche de verano fue escrita como divertimento en las nupcias de nobles de la Corte de Isabel I. Shakespeare utilizó una cantidad de fuentes, magistralmente manipuladas desde las Metamorfosis de Ovidio a los Cuentos de Chaucer. El dramaturgo funde esas influencias en un texto donde se presenta el amor en el matrimonio como fuente de conflictos para alcanzar el poder político. Las alegres comadres de Windsor es una obra de comicidad y desenfado en la que los espectadores pueden reconocer los arquetipos de aquella Corte londinense.

Sin duda, una de las comedias más universales de Shakespeare que ha sido representada y adaptada en todo el mundo.

Han participado en esta ficha: helenag, w0lf