Resumen y sinópsis de El sueño de una noche de verano de William Shakespeare
El sueño de una noche de verano fue escrita como divertimento en las nupcias de nobles de la Corte de Isabel I. Shakespeare utilizó una cantidad de fuentes, magistralmente manipuladas desde las Metamorfosis de Ovidio a los Cuentos de Chaucer. El dramaturgo funde esas influencias en un texto donde se presenta el amor en el matrimonio como fuente de conflictos para alcanzar el poder político. Las alegres comadres de Windsor es una obra de comicidad y desenfado en la que los espectadores pueden reconocer los arquetipos de aquella Corte londinense.
Sin duda, una de las comedias más universales de Shakespeare que ha sido representada y adaptada en todo el mundo.
Han participado en esta ficha: helenag, w0lf
No le he encontrado mucho sentido a esta obra. A lo mejor es porque es mi primera aproximación a Shakespeare. En ella la gracia reside en la confusión que unos duendes del bosque producen en dos parejas de amantes, al intercambiar los roles del enamoramiento entre una pareja y otra. Luego estos entes glorificarán la vida de esos amantes (¿están arrepentidos después de jugar con sus sentimientos?). De todas formas, hay detalles positivos, como es la inclusión de las hadas y los duendes en el proceso amoroso. Seguiremos descubriendo a este autor tan alabado.
Un clásico entretenido que encuentra un guion en la mitología clásica.
Una obra muy amena y poética. El mundo de las hadas y los enredos que sufren los enamorados en el bosque ateniense, están narrados con tanta naturalidad y dulzura que ya desde las primeras páginas una mágica aurora parece envolver esta preciosa obra de teatro.
Recomendada a todo tipo de lector.
Una obra muy entretenida, con el amor como protagonista. El río del amor jamás fluyó tranquilo. En esta obra además de los enamorados, correspondidos o no, aparecen personajes fantásticos (duendes y hadas) con un papel principal con los enredos y equívocos de la trama, con un resultado realmente divertido
Una divertida y original comedia en la que el autor mezcla personajes del mundo humano y del mundo de la fantasía, a los que somete a multitud de situaciones y enredos cómicos, usando el amor como telón de fondo.
Utilizando el estilo que ha hecho famoso a su autor, nos encontramos ante una comedia muy bien escrita, un soplo de aire fresco entre tanta tragedia Shakesperiana.
Me ha gustado: corto, sencillo y entretenido.
Es una comedia amorosa muy entretenida. Tiene un tipo extraño de humor, pero me gusto bastante.
Obra de teatro de buena calidad y trata de una comedia de amantes ademas de la influencia de el rey de las hadas que acentúa la comedia junto su ayudante. Ademas es un obra corta que no se hace pesada.
Entre ida y original
Otra obra de teatro excepcional, Oberón y Titania vistas por una Bruja, me encanta.
Buena historia, personajes divertidos, se lee bastante rápido.
Una de las pocas comedias del autor, me reí bastante leyéndolo, muy muy divertido.
Es uno de los pocos libros que me he leído dos veces. Es de fácil lectura y me encantó muchas de sus frases y la historia que narra.
A comparación con las demás obras de Shakespeare esta es la que menos me gustó.
Esta es un verdadero alarde de imaginación. Entronca más y mejor con los clásicos griegos y latinos que con su época. Muy entretenida