Luz de estrellas lejanas

• Año publicación: 2013

• Traducción por: Cristina Macías y Raquel Marqués

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de Luz de estrellas lejanas de George R. R. Martin

En Luz de estrellas lejanas, el autor cuenta de primera mano los pormenores de su
trayectoria literaria. Desgrana anécdotas que van desde sus días de escolar hasta su
consagración como escritor profesional, pasando por los años de estudiante y la pasión por el cómic, que lo llevó a colaborar en diversos fanzines durante los albores del fándom
estadounidense. Y, como no podía ser menos, detalla las lecturas y autores que marcaron su interés por todas las vertientes del fantástico y que más lo influyeron, desde las primeras novelas juveniles de Robert A. Heinlein hasta llegar a J. R. R. Tolkien. El autor adereza esta nutrida colección de ensayos autobiográficos con una selección del material más destacado de cada etapa de su carrera.

Esta autobiografía literaria supone una recapitulación biográfica, bibliográfica y personal de
un autor que abordó el fantástico no solo desde la imaginación, sino que lo dotó de una
sensibilidad e introspección de marcado carácter romántico. Su irrupción en el mercado de
las revistas de ciencia ficción aportó, ya desde muy pronto, joyas como “Una canción para
Lya”, “La ciudad de piedra” o “El camino de la cruz y el dragón”, que le permitieron
labrarse una sólida reputación en el género. O “El dragón de hielo”, una de sus primeras
incursiones en el campo de la fantasía y, como señala, su gran aportación al bestiario
fantástico.

La ciudad de piedra
La cruz y el dragón
La fortaleza
Las canciones solitarias de Laren Dorr
Sólo los niños temen a la oscuridad
Y la muerte, su legado
Y siete veces digo: al hombre no matarás
Esta torre de cenizas
El héroe
La salida para San Breta
La segunda clase de soledad
Las brumas se ponen por la mañana
Una canción para Lya

Ha participado en esta ficha: brussell