Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia

Viktor Emil Frankl

Resumen y sinópsis de Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia de Viktor Emil Frankl

El presente texto surge a partir de una serie de conferencias dictadas por Viktor E. Frankl en 1966, en las que expresamente se le pidió que explicara el sistema que caracteriza a la logoterapia. El autor ubica este tipo de psicoterapia con respecto a otras escuelas, específicamente las psicoterapias existencialistas, desarrolla los fundamentos del sistema. la libertad de la voluntad, la voluntad de sentido y el sentido de la vida, así como sus diversas aplicaciones terapéuticas, y finalmente aborda la relación entre la logoterapia y la teología.