Una vacante imprevista

Joanne Kathleen Rowling
Una vacante imprevista
  • Título original: The Casual Vacancy

• Editorial: Salamandra

• Año publicación: 2015 (2012)

• Traducción por: Patricia Antón de Vez

• Temas: Misterio y suspense

Resumen y sinópsis de Una vacante imprevista de Joanne Kathleen Rowling

Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford  parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.

Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.

Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.