Crónicas marcianas

Ray Bradbury
Crónicas marcianas
  • Título original: The Martian Chronicles

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2015 (1950)

• Traducción por: Francisco Abelenda

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Crónicas marcianas de Ray Bradbury

Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche del atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.Contiene:
Aunque siga brillando la luna
El contribuyente
El desierto
El marciano
El picnic de un millón de años
El verano del cohete
Encuentro nocturno
Fuera de temporada
Intermedio
La costa
La elección de los nombres
La mañana verde
La tercera expedición
La tienda de equipajes
Las langostas
Los colonizadores
Los hombres de la tierra
Los largos años
Los músicos
Los observadores
Los pueblos silenciosos
Los viejos
Noche de verano
Un camino a través del aire
Usher II
Vendrán lluvias suaves
Ylla

Han participado en esta ficha: pomboelo87, ilvin, Leo_africanus, brussell, longasman