El viajero (Gary Jennings)

Gary Jennings
El viajero
  • Título original: The Journeyer

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2006 (1984)

• Traducción por: María del Mar Moya y Miquel Muntaner

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El viajero de Gary Jennings

En su vejez, Marco Polo fue apodado «Marco Millones», porque en Venecia todo el mundo creía que la historia de sus viajes era una sarta de innumerables mentiras. Cuando estaba a punto de morir, un sacerdote le ofreció la oportunidad para reconocer sus embustes pero, según dicen, Marco Polo contestó: «No he contado ni la mitad de lo que vi ni de lo que hice».

Gary Jennings ha recreado esta otra mitad que Marco Polo no llegó a contar. Desde los palacios y las callejas de la Venecia medieval hasta la suntuosa corte del Kan Kubilai, desde la perfumada sensualidad de Oriente hasta los peligros e incomodidades que significaba recorrer la Ruta de la Seda.

Han participado en esta ficha: yiyolon, ERB_Lector