Todos los nombres

• Año publicación: 2001

• Traducción por: Pilar del Río

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Todos los nombres de José Saramago

La historia de amor más intensa de la literatura portuguesa ahora la podemos encontrar dentro de la Biblioteca José Saramago, colección dedicada a la obra del querido Premio Nobel de 1998.

El protagonista comienza cultivando la afición de coleccionar noticias sobre personas famosas.En el ambiente opresivo, cerrado y polvoriento de la Conservaduría General del Registro Civil trabaja como escribiente don José, un soltero solitario que un buen día decide su particular registro de personas famosas. No contento con los datos que le proporcionan periódicos y revistas, resuelve completarlos con los que posee, tan a mano, en el Registro. Para ello no tendrá más remedio que violar alguna de las normas de la Conservaduría.

Han participado en esta ficha: Tapichless, bclaudia