La danza de la gaviota

• Año publicación: 2012

• Traducción por: Teresa Clavel Lledó

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de La danza de la gaviota de Andrea Camilleri

Antes de morir, las gaviotas agitan frenéticamente sus alas en una especie de danza de la muerte. Montalbano queda embobado al verlo por la ventana de su casa de Marinella, pero todavía es pronto para abstraerse. Livia ha llegado a Vigata y ambos se irán de vacaciones, pero antes tiene que pasar por comisaría para dejarlo todo en orden. Allí su fiel y puntual compañero no está, no ha vuelto a casa y las últimas informaciones que hay de él convierten el miedo en alarma. Fazio fue visto en el muelle, donde había quedado con una antigua amiga de la escuela, una bailarina que tuvo problemas tiempo atrás. Entonces llega la noticia del hallazgo de un cadáver en lo que parece un cementerio de la mafia, una zona de pozos en el campo.