Bodas en casa

Bohumil Hrabal

Resumen y sinópsis de Bodas en casa de Bohumil Hrabal

Espléndida novela, supuestamente autobiográfica, de Bohumil Hrabal. Elika se encuentra en un momento realmente bajo, deprimida, abandonada por su prometido y aún no recuperada de las secuelas de la guerra cuando, al visitar a unos antiguos amigos, conoce a un estrambótico personaje, el Profesor, quien de rodillas frota el suelo de su casa, que da a un patio interior muy cutre, en un suburbio de Praga. El Profesor es un tipo curioso: trabaja en un almacén de reciclaje de papel, pero luego sube una mesa y una silla al tejado y se pone a escribir, en un lenguaje lleno de faltas de ortografía, pues su máquina de escribir es alemana y carece de los acentos y sombreritos del checo. Lo que más le gusta es la cerveza, organiza bodas en casa, desaforadas celebraciones a las que invita a multitud de amigos para emborracharse hasta perder el sentido, para desesperación de los vecinos.