Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.745 libros, 24.630 autores y 89.809 usuarios registrados

Bohumil Hrabal

Bohumil Hrabal

Biografía de Bohumil Hrabal

Escritor checo, Bohumil Hrabal nació el 28 de marzo de 1914 en Brno y falleció el 3 de febrero de 1997 en Praga. Se le considera uno de los mejores autores europeos de la segunda mitad del siglo XX.

Hrabal estudió Derecho y se doctoró en la Universidad Carolina de Praga, si bien nunca ejerció la profesión y sí los más diversos empleos. Comenzó a publicar tardíamente, en 1963, y lo dejó de nuevo al ser represaliado tras la Primavera de Praga. Congraciado con el régimen, pudo seguir publicando posteriormente. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine.

La prosa de Hrabal es sencilla pero muy peculiar, imaginativa y surrealista. Sus temas son costumbristas, tristes pero narrados con humor y repletos de detalles cotidianos. Entre sus títulos traducidos al castellano se cuentan Trenes rigurosamente vigilados, Una soledad demasiado ruidosa, La pequeña ciudad donde se detuvo el tiempo, Yo serví al rey de Inglaterra y Mi gato Autícko.

Fotografía cortesía de Editorial Galaxia Gutenberg