A dos voces

Mario Benedetti

Resumen y sinópsis de A dos voces de Mario Benedetti

He aquí dos voces esenciales, las voces de dos hombres esenciales, de dos hombres de mirada lúcida y de verso entrañable, de decir a la vez contenido y elocuente, hablacantando las crueles urgencias, las fieras circunstancias, las módicas esperanzas, el destino de los hombre todos, per más aún del hombre americano. Y más aún del hombre nuestro. Ese hombre apagado pero no resignado que ceba cada día el mate de su sobria amargura y que es capaz de muy menguadas alegrías, pero, a la vez, de convincciones y de entregas totales. He aquí estos poemas y canciones uruguayos, testimonio y expresión de la nostalgia, de las heridas no restañadas, del compromiso de dos hombres nuestros, de dos de esos hombres que son el Uruguay y que, con voz fraterna, sufrida y entera, nos vuelven.