No fue en vano

• Año publicación: 1985

• Traducción por: Mª Francisca Graells

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de No fue en vano de Gerald Green

Durante una manifestación estudiantil en un campus universitario de Nueva Inglaterra, tres jóvenes fueron muertos por disparos de la policía, y otros muchos resultaron heridos. En el juicio que posteriormente se celebró, los policías que dispararon que dispararon quedaron libres de cargos porque, según declararon, obraron en defensa propia al haber sido atacados incluso con armas. Cinco años después, en el aniversario de aquel suceso, los padres de las víctimas, los heridos y algunos profesores se reúnen en el lugar de los hechos con el fin de mantener conversaciones y ver el modo de revisar el juicio para pedir a los culpables daños y perjuicios y dejar las cosas clarificadas de acuerdo con la justicia. Una madre, en particular, está decidida a asegurarse de que su hijo no murió en vano.

Ha participado en esta ficha: atton