Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

La saga de los Chain

Gerald Green
La saga de los Chain

Resumen y sinopsis de La saga de los Chain de Gerald Green

La saga de tres generaciones de la familia Chain, durante los años que van del 1910 al 1960. El fundador de la dinastía es el llamado «Loco Jake» Chain, un conductor de carretas, de puño duro y probada valentía. Jake Chain reparte más golpes de los que recibe mientras va ascen­diendo, primero como matón del sindicato, armando escándalos entre las hileras de un piquete de cien en los inicios de la organización de los trabajadores de la confección. Su hijo Mortimer, otro tipo rudo, sigue los pasos de su padre, hasta llegar a convertirse en el rey de los contrabandistas de alcohol. El nieto de Jake, Martin, muchacho brillante, se gana la respetabilidad de los altos niveles del poder corporativo.

Paralelamente a los progresos del clan de los Chain se producen los de su bella prima Eva Heilig, heroína de las mujeres huel­guistas en lucha, socialista, visionaria y oradora callejera. El destino de Eva y el de la familia Chain permanece siempre inextricablemente entrelazado: Eva, como idealista, activista y radical; los Chain, como ejemplares del poder mal adquirido, la riqueza y la influencia.

Ha participado en esta ficha: Kalinebe